sitemap
INICIO | Alquiler de Veleros en Croacia | Puertos de Croacia | Faros en Croacia | Itinerarios náuticos de Croacia
Guía de Croacia | Ofertas Charter de Barcos en Croacia | Navegar en Croacia

Viajes a GreciaVeleros en Croacia

tercer elemento SL

Información General de Croacia

Guía de Croacia

     
Información General
Islas en alta mar
Ciudades en la Costa
Escudo de Croacia
Detalle de la Costa Croata
Vista de Dubrovnik en Croacia
Parques Nacionales
 Parques Naturales
Turismo en Croacia

Multiaventura en Kornati

Csacadas en Plitvice

Puerta Romana en Pula

                                                                           

Parques Nacionales

Krka:

El Parque Nacional del Krka abarca 142 km ². El cauce de Krka, uno de los más bellos ríos rocosos de esta tierra, discurre en su gran parte por un desfiladero abriéndose camino hacia el mar mientras forma numerosos lagos y cascadas. Precisamente entra las dos cascadas más bellas, la de Roski slap y la de Skradinski buk, en la isla de Visovac, se alza un viejo convento franciscano con una importante biblioteca, y la pintoresca ciudad antigua de Skradin, con un hotel y un centro náutico.

Plitvice

Los dieciséis lagos del Parque Nacional de Plivitice están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Los lagos cubren una superficie de 2 km ² y el Parque en su conjunto 200 km ². Merced a su impresionante belleza y a la riqueza de su flora y su fauna, esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1.949, y catalogada en el patrimonio universal de la UNESCO en 1.979. Ese fenómeno natural de 4.000 años de edad, suscita gran interés entre los turistas que vienen atraídos por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas.

Kornati

El archipiékago de Kornati constituye la zona más accidentada del Mediterráneo; el Parque Nacional engloba la mayoría de las islas (101) y el mar circundante (224 km ²). El abrupto litoral, los acantilados que a veces se acercan a los 100 metros de altura, la rica fauna o los kilómetros de cercas de piedra que dividen las diferentes propiedades, son algunas de las razones por las que esta zona ha sido declarada Parque Nacional. Existen en este archipiélago dos centros náuticos que atraen a numerosos aficionados a los deportes acuáticos.

Miljet

La isla de Mljet está situada entre la isla de Korcula y Dubrovnik. Los 31 km ² de su tercio occidental se han convertido en Parque Nacional principalmente debido a su escarpada costa. Así, los lagos Malo y Veliko (Pequeño y Grande) se comunican entre sí a través de estrechos y canales apenas visibles a la zona ha sido protegida a causa de su flora exuberante, sobre todo en los bosques que se extienden hasta el borde mismo del mar, por la riqueza de su fauna y por su precioso patrimonio cultural. Ente otras cosas, puede admirarse un minúsculo y antiguo convento benedictino del siglo XII, convertido hoy en hotel.

Paklenica

Ocupa una parte (36 km ²) de Velebit, la montaña más alta de Croacia, en su vertiente meridional que da al mar. Además de los densos bosques (con varias especies de haya, así como los bosques autóctonos de pino negro) y la vegetación poco común, de Paklenica hay que destacar su fauna: especies únicas de insectos, reptiles y un gran número de aves, de las cuales la más importantes es una variedad de la familia de buitres de cabeza blanca (Gyps Fulvus). Anic-kuk, una inmensa roca de 400m de altura, situada en el desfiladero, es uno de los retos predilectos de los alpinistas.

Risnjak

Es una cordillera (1.528 m.) de Gorski kotar, la parte más boscosa de Croacia. Está protegida debido a su excepcional vegetación. La influencia conjunta del litoral, el continente, los Dinárides y los Alpes, marca profundamente la flora y la fauna del lugar

Vista del Archipielago de Kornati

Imagen de Dugui Oto

Kornati desde la costa

                                          
 

 
Inicio | Quienes somos | Mapa Web | Info Legal | Contactar | Presupuestos

Condiciones Generales de Contratación

© 1998-2004 · Veleros Croacia.COM· Todos los derechos reservados.