sitemap
INICIO | Alquiler de Veleros en Croacia | Puertos de Croacia | Faros en Croacia | Itinerarios náuticos de Croacia
Guía de Croacia | Ofertas Charter de Barcos en Croacia | Navegar en Croacia

Viajes a GreciaVeleros en Croacia

tercer elemento SL

Veleros Croacia

Navegar en Croacia

Croacia al Natural

 
 

Publicación: Revista de Viajes

Ejemplar: Julio 2004

Publicado por Juana Crespo

A pesar de ser un país relativamente pequeño, Croacia puede presumir de tener una variada gama de maravillas naturales. Es uno de los pocos países europeos que puede sentirse orgulloso de la limpieza y pureza de su medio ambiente.

Entre los muchos atractivos que ofrece el país balcánico al turista, destaca el poder visitar algunos de sus siete Parques Nacionales. Tres están en la montaña (Risnjak, Paklenica y los Lagos de Plitvice) y cuatro en el litoral (Kornati, Mljet, Brijuni y Krka)

Plitvice. Ver, caminar y respirar.

El más conocido y, sin duda, uno de los parques más bonitos, es el de los Lagos de Plitvice. Situado en la región de Lika, es un precioso paraje natural en el que se alternan lagos, arroyos, riachuelos, cascadas y manantiales. Fue declarado Parque Nacional en 1949, treinta años después, en 1979, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

El parque de Plitvice, es el más próximo a Zagreb. Para llegar a él, lo puedes hacer en coche, taxi, o en autobús. En cualquiera de las dos primeras opciones hay que tomar la carretera que va desde Zagreb a Zadar, la D1, que te llevará primero hasta la ciudad de Slunj, donde tendrás la oportunidad de visitar los alrededores del río Rastoke, y contemplar la belleza del agua de este centro rural. Sus cataratas y sus melodiosos ruidos te harán, sin lugar a dudas, pensar en un merecedor descanso. Los primeros 39 kilómetros del trayecto hacia Plitvice se hacen por autopista, luego por carretera nacional. Si decides hacer el viaje en autobús, dirígete a la estación de autobuses de Zagreb, desde allí se realizan a diario diversos trayectos hasta Plitvice.
El Parque Nacional tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 están cubiertas de bosques, 217 de agua y el resto son praderas y tierras de pasto.

La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, 8 kilómetros cuadrados de un valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado unpaisaje único y hermoso, formado por 16 lagos de diferente altitud. El primero se encuentra a 637 metros y el último a 502.
Aunque el Parque ofrece una multitud de posibilidades, hay tres que no podemos obviar: ver, caminar y respirar... Ver, mirar y admirar la vegetación, compuesta en un 90 por ciento de hayas. Ver, mirar y admirar las múltiples cascadas que hay en cada recodo del Parque. Ver, mirar y admirar las bellas aguas de color verde-esmeralda (un color que le viene dado por el carbonato cálcico del agua, por las algas del fondo de los lagos y por el color de los árboles que los rodean).
Caminar por la orilla de los lagos, adentrarnos en los bosques frondosos y quedarnos suspendidos sobre el agua en un puente de madera. Y respirar el aire puro, respirar la paz que nos transmite el entorno, la tranquilidad, y mientras que respiramos escucharemos de fondo el rumor de las aguas de las cascadas.
Tras el paseo podemos hacer una parada en los merenderos del parque para tomar un buen refrigerio y degustar algunos de los productos típicos que venden las mujeres de Lika. Otra posibilidad es alquilar una canoa y navegar, tranquilamente, por algunos de sus lagos.
Se puede entrar al parque a través de dos accesos diferentes, ambos disponen de estacionamiento, taquillas y oficinas de información. La visita se realiza andando, a través de senderos y puentes de madera. Silenciosos barcos movidos por electricidad recorren los lagos más grandes, y los tramos más largos del itinerario pueden hacerse en tren. En los alrededores del parque hay un hotel y algunas de las casas se pueden alquilar.  Antes de salir del lugar es recomendable tomar una sabrosa comida croata en una de las casas típicas de la región de Lika, que deberás acompañar con un vino de la zona, un buen surtido de tartas y el típico licor de lavanda.
Setecientas personas trabajan a diario para que los Lagos de Plitvice estén siempre en las mejores condiciones. Aunque el parque esta abierto todo el año, desde las ocho de la mañana hasta la puesta del sol, la mejor época para visitarlo es en primavera y en otoño.  La entrada es válida para un solo día, aunque los huéspedes del hotel del parque pueden convalidarla en recepción todos los días que dure su estancia. El precio varía según la temporada e incluye los transportes del parque. Para los niños menores de 7 la entrada es gratuita años y para los menores de 18 hay entradas de precio reducido.
 

 
Inicio | Quienes somos | Mapa Web | Info Legal | Contactar | Presupuestos

Condiciones Generales de Contratación

© 1998-2004 · Veleros Croacia.COM· Todos los derechos reservados.